domingo, 13 de septiembre de 2009

NUESTRA DECISIÓN



Salto, julio 23 de 2009



Sr. Secretario Gral de la Deptal “José Batlle y Ordóñez” Lista 1

Dr. Carlos Orihuela Tafernaberry

Presente

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, miembros del Comité Ejecutivo, Convencionales electos y dirigentes de esta Departamental elevamos por este intermedio nuestra renuncia y la correspondiente desvinculación de esa agrupación, la cual muchos de nosotros integramos durante tantos años y desde el inicio de nuestra actividad política.

Ha sido ésta una decisión profundamente meditada por su trascendencia y las consecuencias políticas que implica, y fruto de la decisión de todos los dirigentes de la Agrupación que nos acompañó en las últimas elecciones internas reunidos en Asamblea, como las han sido todas las que hemos tomado los Colorados y Batllistas en esta casa.

La misma es el resultado inexorable de una serie de decisiones y posicionamientos que han contribuido al debilitamiento de la Unidad de nuestra Departamental. El apartamiento primero de nuestro sector nacional al cual hemos pertenecido desde su fundación, el desprecio a la opinión de las minorías, el desconocimiento de la trayectoria, dedicación y gestión de nuestros dirigentes, y el imponer las voluntades personales por encima de las colectivas han ido minando ese sentimiento de unidad al punto que hoy se hace extremadamente difícil nuestra participación a cualquier nivel en nuestra querida Lista 1.

Las últimas decisiones próximas a concretarse en el ámbito formal en lo que tiene que ver con la candidatura a la Diputación, tomadas desde una actitud verticalista y soberbia que no condice con el pobre resultado electoral que ha relegado a este sector del primer sitial que en los últimos tiempos siempre ostentó a nivel del Partido Colorado en el departamento, y cuya responsabilidad última la Historia juzgará en sus debidos términos, ha desbordado el límite de lo razonable, tanto política como éticamente. Hemos luchado hasta el último momento y con todas nuestras fuerzas, con humildad pero con respeto y convicción, por defender los legítimos derechos de esta Departamental, pero la única respuesta ha sido la intransigencia y la arrogancia.

Ninguna diferencia podría ser lo suficientemente grande para provocar este alejamiento, salvo aquellas que afectan nuestros principios y nuestras conductas, de los cuales no nos apearemos jamás.

Hemos cosechado a lo largo de todos estos años firmes relaciones personales y aún de amistad con muchos de los que hoy dejamos. En consideración a las mismas solicitamos tener presente el carácter indeclinable de esta decisión.

Seguiremos nuestro camino encontrando siempre los mejores espacios para seguir luchando por un Partido Colorado que tanto nos ha dado y al cual seguiremos brindando nuestro mejor esfuerzo.

Al alejarnos con profunda tristeza y desilusión de la que ha sido siempre nuestra casa, reciba el Sr. Secretario un fuerte abrazo y nuestros muy atentos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario