jueves, 17 de septiembre de 2009

JÓVENES EN LA CONVENCIÓN (Por Gabriel Cartagena Sanguinetti)



El Partido Colorado reformó su Carta Orgánica y abrió la puerta grande para nuestro ingreso a los Órganos de decisión del Partido de Don Pepe Batlle y Ordoñez.
Este acto de integrarnos a la Convención,  es el fruto del trabajo que encaramos los jóvenes Colorados en todo el país y muy especialmente en Salto, desde el año 2006.
Logramos proyectos serios de integración y así reformamos la Carta Orgánica del Partido donde se diera voz y voto a los jóvenes, por el camino que el Partido Colorado siempre ha seguido, el de defender los actos democráticos.
Tuvimos la máxima expresión en la Elección juvenil histórica en todo el país del pasado 1° de diciembre de 2007, que jamás olvidaremos.
Esta movida de Jóvenes Colorados en Salto tiene su origen en el mes de marzo del año 2006, cuando nadie creía en el avance del Partido Colorado, fuimos algunos Jóvenes quienes recorrimos varios departamentos del país y llegamos al CEN a plantear la posibilidad de un Congreso Nacional en Salto, lo que fue un sueño se transformó en una hermosa realidad en octubre del 2006.

Y luego de esos meses del año 2006 de intensa actividad interna donde todos los sectores del Partido participaron, logramos tener en Salto a más de 700 representantes jóvenes de todo el Uruguay, acompañados de las autoridades y líderes de los 19 Departamentos del país.
Esta fue la máxima Asamblea de Jóvenes en los últimos años en palabras del Dr. Julio María Sanguinetti y así comenzó la gestación de las distintas posiciones para lograr la elección juvenil en el Partido, tuvimos intercambios de ideas y finalmente la Convención Nacional aprobó las elecciones juveniles; lo cual vitalizó al Partido en su peor crisis electoral.
Por lo cual estos años de trabajo logran un mejor presente y un excelente futuro para los Colorados que más que nunca deberemos afianzar las ideas Batllistas en el Partido y en el país; para lograr el desarrollo en primer lugar del país y así recuperar la imagen de la construcción del Uruguay en las décadas venideras.
No es fácil la responsabilidad que asumimos y deberemos trabajar todos los Colorados unidos con el único fin de mejorar nuestro Uruguay Batllista.
Concluyo que toda labor del pasado con buenos cimientos es un excelente impulso en el presente y busca metas positivas en el fututo.
En el 2006 soñamos con un Congreso Nacional y logramos reunirnos 700 jóvenes sin distinciones sectoriales, en el 2007 planificamos una elección y logramos 50.000 voluntades en todo el país; en el 2009 las Convenciones y Comités Ejecutivo son una realidad que se integran por jóvenes; entonces en el 2010 lograremos hacer crecer al Partido Colorado para llegar a dirigir el Departamento y el País.
Viva el Partido Colorado!!       
Por Gabriel Cartagena Sanguinetti (CER Batllista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario