viernes, 18 de septiembre de 2009

A 173 AÑOS DE LA BATALLA DE CARPINTERÍA (Por Vanesa Farias)


Hoy los colorados queremos nuevamente recordar una fecha histórica que marco un comienzo, estamos ante un nuevo aniversario de la Batalla de Carpintería que tuvo lugar  el 19 de setiembre de 1836, y en donde las fuerzas del General Manuel Oribe se enfrentaban contra un fiel grupo de hombres que siguieron las ideas de su caudillo, el Gral. Fructuoso Rivera.

En este movimiento revolucionario la victoria correspondió a Rivera por lo que Oribe abandona la presidencia dando lugar al nacimiento de las divisas que posteriormente denominarían a los tradicionales partidos de nuestro país.

En la Batalla de Carpintería se considera que se produjo el primer encuentro de las dos divisas.

Cuenta la historia que al principio los seguidores de Rivera adoptaron el color celeste pero a causa de la poca fijeza de este color en los tejidos se desteñía y no permitía diferenciarlos, por lo tanto se comenzó a utilizar el colorado.
                     

Este es el origen de un gran partido, como lo es el Partido Colorado, el cual a lo largo de la historia le ha dado oportunidades a muchos ciudadanos para defender la patria en libertad y respetando las Instituciones democráticas.

A tantos años de este importante acontecimiento es muy importante recordar los hechos que ya son parte de nuestra rica historia democrática, cuando el Partido Colorado necesita de todos los Colorados para que en la próxima elección del 25 de octubre, conformemos a los mejores representantes en la diputación y en el senado.


Necesitamos de los Colorados del presente para forjar un mejor futuro para el Uruguay, en cuanto a los jóvenes demostraremos como lo hicimos el pasado 1 de diciembre de 2007 en las elecciones juveniles, que por encima de los sectores esta nuestro querido Partido. 

Viva el partido Colorado!




                                         



                                            

2 comentarios:

  1. esto no me ayuda en nada

    ResponderEliminar
  2. Y porque arriba hay una pintura de la revolución francesa? jajajajajajaj Ignorantes!

    ResponderEliminar